La Oficina de Administración Tributaria (ONAT) informa a todos los trabajadores por cuenta propia, artistas, creadores, personal de apoyo del sector de cultura, comunicadores sociales, diseñadores y quienes laboran en sucursales extranjeras que tienen la obligación de  presentar su Declaración Jurada antes del 30 de abril.

El sector Agropecuario incluye a los usufructuarios y propietarios de tierras agrícolas, tenedores de ganado sin tierra y otros productores individuales de alimentos. 

Si su declaración jurada de ingresos personales le permite pagar y lo hace antes del 28 de febrero obtiene una bonificación del 5 por ciento por pronto pago.

Los modelos de Declaración Jurada, los contribuyentes pueden obtenerlos a través del Portal Tributario www.onat.gob.cu, también pueden solicitarlo a los correos consultas habilitados en todas las oficinas municipales y provincial o portando un dispositivo USB.

Cualquier duda o aclaración pueden contactar a través del teléfono, 24-496966 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y seguir a través del perfil institucional en Facebook: ONAT Provincial Holguín.