Los Grandes Maestros Carlos Daniel Albornoz y Dylan Isidro Berdayes ganaron sus partidas de la tercera ronda y aprovecharon que sus homólogos Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada acordaron tablas en su duelo particular para provocar un cuádruple empate en la cima del torneo nacional de Ajedrez que se juega en la ciudad de Holguín. 

Albrnoz derrotó al MI Richard Alejandro García (VCL) y Berdayes hizo lo mismo con el MI Michel Alejandro Díaz (LTU) . De esta manera este cuarteto acumula 2.5 puntos , aunque por el sistema de desempate Almeida va primero y Albornoz segundo. Detrás de los punteros se acomodan con DOS unidades, el holguinero Ríder Díaz, el villaclareño Ermes Espinosa, el camagüeyano Jorge Roberto Elías y el santiaguero Lelys Martínez. 

Este jueves las acciones se trasladan al Museo Provincial del Deporte y allí se jugará la cuarta ronda desde las NUEVE de la mañana. Aquí lo más atractivo estará en las mesas donde moverán fichas Luis Ernesto Quesada vs Carlos D. Alvornoz, Dylan Isidro Berdayes vs Omar Almeida, Lelys Martínez vs Ermes Espinosa y Ríder Díaz vs Jorge Roberto Elías. En todos los casos los primeros mencionados van con piezas blancas.

FOTO: Vladimir Marrero Aguilera