La filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) desarrolló su Asamblea Anual, para analizar los logros y deficiencias de la institución en el 2023, así como sus proyecciones de trabajo para la presente etapa.

La cita estuvo presidida por Arturo Valdés, director general del Fondo; Ignacio Argudín, director comercial; y Manuel Hernández, líder de nuestra filial. Participaron además autoridades políticas, gubernamentales y culturales de la provincia. 

La mañana fue aprovechada por todos los presentes para dialogar sobre temáticas medulares tales como la necesidad de optimizar los espacios existentes en el territorio para potenciar el vínculo con artistas jóvenes y recién egresados de nuestras academias, así como ponderar los productos artísticos y garantizar su protagonismo en los eventos de carácter comercial.

Otro de los momentos más importantes del encuentro fue el debate de las principales metas para el trabajo de la entidad en el 2024, entre las que se encuentran la realización de ferias de oportunidades en barrios vulnerables; el incremento de los ingresos por exportaciones; la diversificación de la gama de productos presentes en los espacios de venta; y la potenciación de la promoción de artistas y creadores en las redes sociales digitales y en medios nacionales.

Asimismo, resultan prioridades para la filial en este año lograr la inserción en el polo turístico de Guardalavaca para la comercialización en ferias de artesanos en vivo, así como continuar trabajando en el mejoramiento de la imagen de las plazas; e iniciar la inversión de la Colección Cosme, espacio galérico imprescindible para difundir la obra de uno de los más fecundos artistas de la plástica en nuestro país.

Con el reconocimiento a los trabajadores más destacados por áreas durante el último trimestre, concluyó la Asamblea, que marcó un punto de partida para el fortalecimiento de la obra, durante los próximos meses, de una filial que constituye uno de los epicentros del desarrollo económico, social y cultural de Holguín.

FOTOS: Sheyla Díaz